miércoles, 18 de mayo de 2011

Arte Pop de Andy Warhol muestra la belleza de nuestra vivencia diaria

La belleza de nuestro diario vivir se exhibe en el salón de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique", con obras pictóricas de Andy Warhol a quien se considera el ícono del arte pop y padre del diseño gráfico, según el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Edward J. Monster.

La inauguración de la exposición se realizó ayer en horas de la mañana en presencia de autoridades relacionadas con el arte y la cultura, alumnos del Colegio Aniceto Arce y público en general.

El representante estadounidense explicó que se exponen reproducciones autorizadas del artista Andy Warhol a quien se considera el padre del diseño gráfico de los Estados Unidos, porque logró captar la atención de la gente utilizando imágenes de productos de consumo diario en su arte, que emprendió alrededor de la década de los cuarenta y cincuenta, como una nueva forma de comunicación masiva a nivel nacional e internacional.

"Invito a todos a visitar el salón de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, hasta el 11 de junio para apreciar y aprender de esta forma de arte de los Estados Unidos", manifestó.

Refirió estar complacido al llegar nuevamente a Oruro por ser una ciudad donde la población conserva y protege su cultura, puesto que desde que se encuentra en Bolivia pudo admirar la riqueza, colorido y música del Carnaval de Oruro.

"Me impresiona cómo la gente conserva su cultura, siempre estoy aquí para el Carnaval y me gusta mucho para compartir la cultura norteamericana con el pueblo boliviano", refirió.

Entre las 20 obras que se exhiben se encuentran imágenes de personajes conocidos de Estados Unidos como: Marilyn Monroe, Elvis Presley, John Wayne, Jaquelyn Onassis, Detalles de la Última Cena, flores, Superman, vaqueros, el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, producidos en base a la técnica del óleo, serigrafía, polímero y otros.

"Esto es lo más representativo de la cultura estadounidense, estas obras de Andy Warhol ícono del arte pop, parece decirnos "lo que puedes encontrar en la galería de arte, lo puedes encontrar en el súper mercado", manifestó.

En este proceso según el agregado cultural se vivieron varios cambios provocando una mezcla de culturas y de valores porque al ver sus cuadros a todos se les apetecía por ejemplo tomar Coca Cola, porque el artista emplea cosas de uso o consumo masivo convirtiéndolos en objetos de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario