domingo, 29 de mayo de 2011

Arte O fue parte del Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos

Dos integrantes del grupo de artistas plásticos Arte O, participaron en el Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos realizado en Villamontes del 20 al 22 de mayo junto a sus similares de otros departamentos y de Argentina.

En la actividad cultural participaron en representación de Arte O de Oruro, Wilson Zambrana y Jaime Calizaya, quienes fueron parte del taller abierto en la plaza 24 de Julio y las obras realizadas fueron expuestas en el Teatro Municipal de esa localidad.

Los artistas que participaron en el encuentro fueron: de Arte Vivo, René Subelza Delgado, Roger Pavel Santos; de Yacuiba, Víctor Aranibar; de Oruro, Jaime Calizaya y Wilson Zambrana Delgado; de Ultramar, Remy Daza, David Darío Antezana y los escultores Diego Ferrufino de Santa Cruz; de Argentina Raúl Alberto Lozano, Rubén Tapia y Néstor Humacata.

Tras ser concluidas, se dejaron diez pinturas realizadas al aire libre en presencia del público y dos esculturas gigantes en árboles derruidos que fueron dejados como patrimonio del lugar en la pinacoteca de Villamontes.

"Los organizadores fueron el alcalde del Gobierno Autónomo de Villamontes, Robert Camacho, y el presidente de la Fundación Cultural de Artistas Independientes, René Subelza, que destacaron la actitud de los artistas que asistieron al festival, las mismas que fueron donadas en todo caso para que sean parte del patrimonio del municipio de Villamontes", manifestó Zambrana.

Los artistas orureños elaboraron sus obras en la técnica del óleo y acrílicos con el tema referido a la pesca, por tratarse de un Festival Internacional de la Pesca, que quedó opacado por la falta de peces en el Río Pilcomayo.

"Los artistas orureños dejamos tres obras que son parte del patrimonio que tiene Villamontes y que serán expuestas en la pinacoteca de Villamontes", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario