martes, 5 de abril de 2011

Santa Cruz abrirá durante una semana un mercado de teatro

Santa Cruz estrenará un nuevo mercado. Ahí se podrá ofrecer, negociar y regatear productos de primera calidad. Pero lo que estará en venta no será ni papa, ni zanahoria, ni el azúcar que tanto escasea en Santa Cruz, sino el talento nacional que participará en el bianual IV Festival Internacional de Teatro, que arranca este jueves.
Este “mercado”, que forma parte de la Plataforma Nacional de Teatro, estará abierto durante dos horas diarias (11.00 a 13.00) del 10 al 17 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo. Los “vendedores” serán los 31 grupos bolivianos que pondrán en escena 32 obras sobre las tablas. Los “compradores” llegarán desde Brasil, Argentina, Estados Unidos, México y España. Se trata de 20 expertos de las artes dramáticas, entre organizadores de festivales y “programadores”, estos ultimos llamados así porque se encargan de fichar obras para presentarlas en diversos escenarios.

el precedente. El “mercado teatral” debutará en esta gestión en reemplazo del Conversatorio, que consistía básicamente en un encuentro de los artistas nacionales con los expertos del exterior a la conclusión de cada obra.
Gracias a esta iniciativa elencos coo Kikín y Mondacca se presentaron en Ecuador, Brasil y Argentina; mientras que el grupo Opsis con su obra "Musas" participó del prestigioso Festival Internacional de La Habana (Cuba).

El negocio teatral florece en Londres

El West End londinense, centro del teatro, los musicales y el cine británico, vive en los últimos tiempos de una época dorada y desafía la crisis que atraviesa en todo el mundo la industria del entretenimiento, batiendo récords de taquilla y atrayendo a más de 14 millones de espectadores el último año.
Los 41 escenarios del West End recaudaron durante la última temporada 512 millones de libras (603 millones de euros / 833 millones de dólares), según los datos de la Sociedad del Teatro de Londres, los mayores ingresos en la historia de un barrio que se considera, junto al Broadway neoyorquino, la meca del teatro comercial en inglés. El West End tiene su epicentro entre Piccadilly Circus y Leicester Square / El Universal

Para producciones noveles
El festival tiene una categoría "Off", en la que se incluyen obras de reciente estreno. De los 31 grupos nacionales, 12 son de la ciudad de Santa Cruz y otros 3 de sus provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario