martes, 12 de abril de 2011

Sandra Peña vuelve con la obra Tanto soñé de ti

Argentina, Perú, Chile, Uruguay y México son los países presentes hoy en el VIII Festival Internacional de Teatro, el último representado por la actriz cruceña Sandra Peña.
Peña en las tablas será la anfitriona de un diálogo sobre fantasmas amorosos entre el teatro, la literatura y la pintura, a las 21:00, en la Aecid (calle Arenales # 583).
Luego de cinco años sin presentarse en un escenario cruceño (la última vez fue con la obra Odas elementales de Pablo Neruda, en Casateatro), la artista regresa con Tanto soñé de ti, una pieza inspirada en las cartas de amor de mujeres famosas, como Elena Poniatowska, Frida Kahlo, George Sand y Rosa Luxembourg.
A estos textos se agregaron misivas de Franz Kafka y varios relatos y poemas de Albert Cohen, Robert Desnos y Guillaume Apollinaire. “Narra la historia de una mujer que vive con sus fantasmas amorosos. Le escribe a sus antiguos amores, a los hombres que la enamoraron y a los que la abandonaron”, explica.
Los franceses, el actor y director Arnaud Charpentier y el pintor Oliver Dautais, intervienen. Mientras Peña actúa, Dautais dibuja figuras representativas a través de un retroproyector que, asimismo, sirven como escenografía.
Hace 10 años, después de trabajar con René Hohenstein, David Mondacca, Claudia Andrade y Maritza Wilde, Peña viajó a Francia y se instaló en un pueblo de Toulouse. Ahí integró varios elencos, luego se trasladó a España para estudiar teatro en el Taller de las Artes Imaginarias de Madrid, centro independiente, donde se estudian y practican todas las artes. Actualmente la actriz reside en México.

En el Eagle’s

Con Ana María Cores. Juana Azurduy, es una de las grandes puestas en escena del festival prevista para hoy, con Ana María Cores. Trata los sueños de liberación de la guerrillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario