viernes, 22 de abril de 2011

Llevan al Teatro Municipal versión musical de Romeo y Julieta

La obra clásica de William Schakepeare, puesta en escena por Ciclorama Producciones, podrá ser apreciada hasta mañana en funciones de matine y tanda (16:0 y 19:30).
• El costo de las entradas es de Bs 60 para platea y palco, 30 anfiteatro y 20 galería.

La versión musicalizada de Romeo y Julieta, un clásico de la literatura escrita por William Shakespeare, que relata la historia de amor de dos jóvenes (hijos de familias rivales), es llevada a las tablas del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” hasta mañana en funciones de matine y tanda.

Juan Carlos Arévalo y Maria Paz Arana, encarnan a la pareja de enamorados que deciden luchar por su amor más allá de la voluntad de sus padres, quienes a pesar de haberse casado clandestinamente no pueden con la presión de esa rivalidad, sorteando una serie de fatalidades que los conducen al suicidio.

Durante las dos galas artísticas, los organizadores del espectáculo decidieron recrear este argumento en base a la propuesta del francés Gerard Presgurvic, que con canciones relata la trama, apoyadas con un inusual desplazamiento escénico concebido hace más de un año por Gonzalo Escóbar y realizado por Ciclorama Producciones.

“La escenografía es una de las apuestas de estos dos días de presentación, ya que por medio de este recurso, el público podrá advertir los cambios de ambientes que ayudan al entendimiento de la obra”, señalaron.

ELENCO

La puesta en escena de “Romeo y Julieta” cuenta con un selecto grupo de experimentados bailarines y cantantes que días atrás llenó el teatro del Colegio Calvert.

Entre ellos se menciona a Moisés Wilmar Velásquez, Ana Gonzáles, Jocelyn Kellenberger, Marcos Arandia, Marisol Quiroga, Mónica Escobar, Mauricio Jiménez, Marcio Cornejo, José Gomez, Rodrigo Barrero y Daniela Díaz.

DIRECTOR

Gonzalo Escobar tiene una trayectoria de una década en la producción y/o coordinación de musicales, entre ellos se mencionan el musical “Hair”(1993); Jesucristo Superstar (1998, 1999, 2000 y 2002); Judas, Joseph (2001); Los Miserables (2002); Grease (2002); Cats, Oliver (2003); El Rey León (2004); Rent (2005); Benny III, Rock you (2006); Pop; Moulin Rouge; Across The Universe; El Libro de la Selva y ahora Romeo y Julieta del que es Productor General (2011).

CICLORAMA PRODUCCIONES

Ciclorama Producciones es un grupo cultural que está dedicada a montar espectáculos escénicos especializados en el área “comedia musical” o “teatro musical”, teniendo en los últimos años mayor acogida en el país y más aún en la ciudad de La Paz.

La productora fue creada y está dirigida por Gonzalo Escobar Crespo, actor y director de teatro, con más de 10 años de experiencia en las artes escénicas en nuestro país, su carrera artística lo llevó a ocupar cargos laborales para crear armar y supervisar eventos masivos de distinta índole.

ACERCA DE ROMEO Y JULIETA

Basado en la historia de William Shakespeare, este musical, denominado “Romeo y Julieta, del odio al amor”, fue creado por el reconocido compositor francés Gerard Presgurvic. Este espectáculo es considerado como la representación teatral más exitosa en lengua francesa de todos los tiempos.

Tras su estreno en París el 19 de enero de 2001, la representación escénica obtuvo gran éxito y aceptación, destacándose entre ellos la presentación que tuvieron en el Palacio de Congresos de París ante más de un millón de personas.

A partir de ahí, el musical fue presentado en Canadá; Amberes; Londres; Amsterdam; Budapest, Moscú; Viena; Seúl; Corea del Sur; Taipei; y Monterrey.

Fue traducido a varios idiomas incluyendo Flamenco (idioma de la región de Flandes, Bélgica) Húngaro, Ruso, Inglés, Aleman, Español.

“Los reyes del mundo” es la canción principal de este gran musical, melodía que obtuvo grandes premios y reconocimientos en tierras francesas, la cual además fue traducida en muchos idiomas y cuenta con millones de fanáticos en todas partes del mundo.

Se sabe que existen al menos unas 24 versiones de óperas que se han basado en Romeo y Julieta. La más antigua, Romeo und Julie, apareció en 1776 al estilo de singspiel (pequeña ópera popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario