viernes, 1 de abril de 2011

La ópera de tres centavos hoy en el Municipal

La obra La ópera de tres centavos se estrena hoy en Bolivia, de la mano de la artista Wara Cajías, en el Teatro Municipal a partir de las 21:00.

La obra fue creada por Bertolt Brecht, quien la presentó en 1928. La ópera de tres centavos está inspirada en The Beggar’s Opera (La ópera del mendigo), de John Gay, dramaturgo que la dio a conocer en 1728.

El elenco está conformado por Pedro Grossman (Sr. Peachum), Victoria Corrales (Sra. Peachum), Sofía Ayala (Jenny), Alejandra Gonzáles (Polli Peachum) y José Luis Duarte (Mackie Navaja), Sachiko Sakuma (pianista), Diego Revollo (Jacobo), Silvana Vargas (Lucy), Daniel Gonzáles (Mathías), Jesús Rojas (Filch) y Giovanno Salas (Tiger Brown).

La obra, que data de hace casi 100 años, será adaptada a la realidad de La Paz pero manteniendo la temática original, donde Polly Peachum se casa en secreto con el maleante Mackie Navaja. Al enterarse el Sr. Peachum (otro capo del “bajo mundo” y líder de los pordioseros), quiere encarcelar a Navaja. Ella, totalmente enamorada, evitará el fatal arresto haciendo valer sus influyentes contactos con la Policía, institución que también refleja la corrupción en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario