sábado, 2 de abril de 2011

Festival del Terror rescatará las tradiciones orales locales

El terror, ese sentimiento de miedo elevado a su máxima expresión, será el protagonista del primer festival de este género que empezará hoy a las 18:00 en la Escuela Municipal de Artes (ex Alcaldía quemada) de El Alto.

El evento, bautizado como el Primer Festival del Terror y Horror Escénico, durará hasta el 17 de abril y presentará literatura, teatro, cuentacuentos, talleres y películas centradas en este género.

“En Bolivia se produce muy poca cultura y arte del terror o del horror, no hay películas, la literatura es escasa y las tradiciones orales, van desapareciendo en la medida en no son registradas. Es por eso que nace este festival, que se vino gestando desde hace un año, para rescatar los cuentos tradicionales bolivianos que incluyen terror u horror en sus temáticas”, señaló Narda Flores, de Zero Produxiones.

“Es una gran apuesta porque durante todo el festival habrá 13 grupos de teatro, 15 narradores de cuento, más de seis talleristas y seminaristas para poner en escena cuentos bolivianos de terror y también para hablar sobre estos temas en sus diferentes tópicos”, sostuvo a su vez Ludwin Mamani, uno de los organizadores.

En La Paz y El Alto

Para acoger la copiosa agenda, la organización aseguró varios espacios, tanto en La Paz como en El Alto. La mayoría de las actividades se desarrollarán en la Casa de las Culturas Wayna Tambo, Casa cultural Kalaqaya y el Teatro de Cámara.

En el programa destacan la obra De teatro de la locura del caos, a cargo de Saúl Ali; Taller de maquillaje dictado por Mariela Chuma; el Seminario gráfico del miedo con Pablo Averanga y el Seminario de cuentos de terror a cargo de Mauricio Rodríguez.

Las diferencias
# Palabras Según la Real Academia Española, el terror es un miedo muy intenso, mientras que el horror es un sentimiento profundo (no necesariamente miedo) causado por algo espantoso. El horror también es una aversión profunda (que no es lo mismo que el miedo) hacia alguien o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario