martes, 5 de abril de 2011

En Museo "Simón I. Patiño" El cotidiano vivir es la temática en obras que expone Luis Mora

Las obras de arte que se exhiben en el salón de exposiciones temporales del Museo "Simón I. Patiño", se basaron en el cotidiano vivir donde se aprecian manos trabajando, miradas de desconsuelo e incluso el cuerpo desnudo que muestra la belleza de la mujer, a través de la creación del artista Luis Mora Pozo.

La inauguración de la exposición se realizó de ayer en horas de la noche en presencia de invitados especiales que quedaron asombrados por la belleza de los cuadros que se asemejan a fotografías de grandes dimensiones, puesto que las obras reflejan a detalle cada uno de los rasgos de manos, ojos y miradas.

Los trabajos fueron realizados en distintas técnicas de lo que significa el dibujo como el carboncillo, la técnica del pastel, ramas de sauce, barras de grafito y otras que se pueden apreciar en la exposición.

La temática de la exposición es "nuestra gente", motivo por el cual recorrió la ciudad y apreció todo lo que pasa en el cotidiano vivir como rostros y situaciones distintas como retratos, tomas de manos o la simple mirada que dice mucho.

"Lo que trato de dar a mis obras es un pequeño toque contemporáneo a la forma de presentación, para salir del retrato y lograr unos trípticos de varios tipos de cuadros, que es una variedad, para que puedan disfrutar de los trabajos", manifestó.

Luis Mora Pozo, egresó hace un año del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y expone por primera vez sus trabajos y de forma individual. Preparar la muestra le llevó 4 meses, animando de esta forma a sus compañeros a que continúan estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario