viernes, 8 de abril de 2011

Carlos Cordero estrena hoy El Cerco, en el Teatro Municipal

El analista político Carlos Cordero sonríe y afirma que “hay gente que está sorprendida, porque recién me asocia con el teatro”.

Pero en las artes escénicas Cordero ha cosechado muchos aplausos. Ahora, después de cinco años, estrena su obra teatral El Cerco, que se presenta en el Teatro Municipal hasta el domingo, a las 19:30.

En 1989 incursionó profesionalmente en el mundo del teatro. En ese camino dirigió varias obras, escribió guiones e incluso actuó en una de sus obras.

Entre sus recuerdos destaca que en 1992 puso en escena la obra La señorita de Tacna, de Mario Vargas Llosa. En esos años, Cordero se dedicaba a escribir guiones y leer literatura de los grandes dramaturgos. “Guardo varias obras escritas, tengo una acerca de la Guerra del Chaco y otra del artista José María Velasco Maidana”, comenta. Incluso recién acaba de terminar de escribir un nuevo guión. “Es una sorpresa, pero prefiero no adelantarme”, dice y muestra algunas de las páginas de su trabajo.

Entre la política y el teatro

Cordero admite es que más conocido como analista político que como director de teatro. Pero esta situación no le preocupa, porque ahora logró juntar sus dos pasiones en esta obra que se inspiró en los hechos de octubre de 2003 y la huida de Goni.

“El Cerco es una manera de reflexionar acerca de la política y la situación de las mujeres”, indica. Desde que su vida se debate entre el teatro y la política, se ha planteado el reto de reflexionar desde las artes escénicas, la situación política, social e incluso económica del país.

Para Cordero el teatro no sólo es entretenimiento, es también un espacio perfecto para producir reflexión en los ciudadanos. Pero se siente un poco decepcionado de que las obras sólo se presenten tres días. “No hay mucho espacio, pero antes era peor”, dice, pues explica que el arte casi siempre es relegado.

Una nueva obra
# Labor Cordero trabaja como analista político, investigador, director de teatro y docente universitario.


# Reparto Cuatro actores participan en El Cerco. Agar Delós, Cacho Mendieta, Pitín Gómez y Carmencita Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario