miércoles, 13 de abril de 2011

Brasil presenta Danza y teatro en escena

Danza aérea y espectáculo de piso, con un lenguaje diferente de la danza contemporánea que mezcla géneros en escenario es la nueva propuesta de Virtual Compañía de Danza, que lleva a las tablas dos obras dentro del Festival Internacional de Teatro, Pop, que se presenta hoy en la Manzana Uno a las 20.00 y Diálogos de Nijinsky este viernes 15 de abril en la AECID a las 20.00.

Técnica. Marcelo Zamora, director de la compañía, explica que utiliza la técnica de contacto, en el género de Danza Aérea, con elementos visuales que dan la sensación de una tercera dimensión.

Espectáculo diferente. La gran diferencia es el padrón estético, la dramaturgia en relación con la danza y la tecnología, muy próxima al cine. Es una tendencia de la compañía de escapar al teatro tradicional y así recuperar platea, la relación con el público, nos expresa el director.

Trabajo del elenco. El esquema de la Compañía de Danza está basado en dos ejes, el realizar un trabajo de calidad y que el espectáculo tenga la emoción y la magia para atraer a las personas al teatro. Para lograr este objetivo ensayan de lunes a viernes durante cinco horas, más tiempo que otros por el trabajo físico que la obra requiere. La preparación de un espectáculo le toma entre uno a dos años, expresó Zamora.

Queremos que las personas se sientan atraídas a lo que queremos decir. Hacemos trabajos de calidad.

Marcelo Zamora
DIRECTOR del MTV

Propuesta POP de Virtual Compañía de Danza

Este género de danza aérea utiliza recursos visuales, como slides, video, aliados con técnicas circenses que dan otra dinámica al espectáculo.

Espectáculo en espacio al aire libre

Pop se presentará hoy en la manzana uno a las 20.00. La obra contiene escenas cortas, relacionadas entre sí, generadoras de poesía visual.

2003 Elenco
Se estrenó en escenario en perú con un espectáculo en el festival de danza nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario