sábado, 16 de abril de 2011

Artistas se preparan para realizar esculturas en Semana Santa

Integrantes del grupo "Arte 10" constituido por docentes y alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), se preparan para realizar esculturas relacionadas a la pasión, muerte y resurrección de Jesús el Viernes Santo en los arenales de Cochiraya, ubicados en la zona Norte de la ciudad, según informó el director de la institución, Mario Medina Alarcón.

La escultura de las imágenes se iniciará un día antes para lograr concluirlas y puedan ser apreciadas por la ciudadanía en general, el Viernes Santo, como única distracción que se tiene para ese día.

Cabe recordar que a raíz de esta iniciativa muchos de artistas constituyeron grupos que participan de esta demostración que se tornó una costumbre los días de la celebración santa.

Los grupos que participan en la actividad plástica son "Puente", "Rovira", "Kollur Ñan", "Ayni" entre otros; que al pasar de los años fueron innovando la mezcla de algunos materiales como la cola de carpintería, agua, gelatina y engrudo con la arena, para lograr que las obras permanezcan intactas por varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario