jueves, 17 de marzo de 2011

Verónica Armaza estrena su nueva propuesta actoral: “Estado de coma”

La obra, que cuenta con un elenco de seis jóvenes actores y bailarines, se pondrá en escena desde hoy hasta el sábado 19 en funciones de tanda (20:00 horas).

La experimentada actriz Verónica Armaza lleva al Teatro Municipal de Cámara, desde hoy hasta el sábado 19, su nueva propuesta teatral denominada “Estado de coma”, obra contemporánea que trata sobre la insensibilidad de las personas ante los fenómenos humanos y naturales.

“Esta insensibilidad nos ha llevado a estar en un ‘Estado de Coma’, ya no queremos pensar por nosotros mismos, ya no queremos escuchar, nos hemos ensimismado en una individualidad que no nos deja avanzar y un progreso que nos ha pasado la factura. La puesta en escena describe de una manera transgresiva y abstracta este fenómeno de Estado de Coma en el que nos encontramos”, manifestó Armaza, Directora de Verfor Producciones y una de las principales responsables del conocido Encuentro de Teatro Breve.

Mediante esta puesta en escena escrita y dirigida por Armaza, el público también tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de un elenco de jóvenes figuras de las tablas, como Javier García, Ada Sandoval, Roberto Lima, Gilber Sanabria, María Luisa Álvarez (actriz invitada de Golondrinas Teatro) y la cantante Andrea Arzabe.

“El elenco de actores está compuesto por integrantes del taller de formación que doy, mediante mi grupo teatral Verfor Producciones, y un equipo de artistas comprometidos con el tema”, sostuvo.

Dentro esta representación teatral se contará además con la participación de María Isabel Inchausty en la parte del baile, Artesano Films en la producción audiovisual, Adriana Aguilar y Mauricio Terán en el diseño gráfico.

ACTRIZ

Verónica Armaza Nuñez se formó en la escuela del Pequeño Teatro de Bolivia y se especializó en “Dramaturgia y Dirección de Teatro” en la Casa de América, Teatro Lliure y Teatro de Catalunya de España.

Además, el 2010 realizó un curso de especialización en “Interpretación Cinematográfica” en la Fundación de Formación Cinematográfica First Team Madrid/ España.

Actuó en distintas obras que tuvieron buena crítica en festivales del exterior, participó en encuentros teatrales nacionales e internacionales, escribió y puso en escena más de 12 obras que cautivaron al público.

Es impulsora y creadora de varios proyectos culturales que fortalecen al desarrollo y responden a las necesidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario