jueves, 24 de marzo de 2011

Tucura Cunumi adelanta el amor de Septiembre

Un drama sobre el amor es la nueva propuesta de la compañía artística Tucura Cunumi, que se adelanta con Septiembre. Escrita y dirigida por Yovinca Arredondo, la obra teatral se verá desde hoy y hasta el domingo 27, a las 20:00, en la Casa de la Cultura.
Arredondo relata su obra que trata sobre Gael y Lucía, dos enamorados que, separados por la distancia, recurren a la tecnología para vivir su amor. La distancia y los temores son los antihéroes de esta obra, que desafían al sentimiento más puro del ser humano. Los sueños y anhelos se alían a los protagonistas, que representan una historia real.
“Intentamos demostrar que el amor es una prueba de fe, y que es capaz de romper la barrera de la distancia. Cuando dos personas se enamoran todo se llena de luz y el universo conspira a su favor”, comentó Cecile Montalvan, que da vida a Lucía.
Septiembre se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de San Pablo, realizado la semana pasada en el teatro Memorial de la ciudad brasileña, donde el elenco fue aplaudido de pie por el público.
Guillermo Sicodowska, que interpreta a Gael, visitó el teatro paulista por segunda vez y nuevamente retornó con la aprobación de sus coterráneos.
“El público logra identificarse con la historia porque todos alguna vez vivieron un amor a distancia. Es una historia que, al igual que todo en la vida, tiene pinceladas de humor, pero sobre todo tristeza”, describió el actor.
Septiembre estará el 9 de abril en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, el 1 de mayo será vista en el Festival Internacional de Teatro de Corumbá y al retornar a suelo cruceño iniciará la segunda temporada de presentaciones. El costo de las entradas es de Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario