martes, 1 de marzo de 2011

Tres maestros de la danza mundial llegan en marzo

Tres maestros de la danza mundial llegarán en marzo para brindar talleres al público boliviano. Se trata del artista finlandés Alpo Aaltokoski, la coreógrafa alemana Manuela Berndt y el mexicano Martín Lanz Landázuri.

Estas figuras de la danza contemporánea llegarán a La Paz, Sucre y Cochabamba, para dictar talleres magistrales orientados a la interpretación y creación de obras y dirigidos a todo tipo de obras, según la información del Ballet Oficial de Bolivia, institución que con esta actividad inicia sus actividades de la presente gestión.

“El objetivo de esta visita es compartir su trabajo e impartir conocimientos apoyando la creación de obras que pueden quedar como parte del repertorio boliviano”, señala María José Rivera, directora del Ballet Oficial de Bolivia.

Aaltokoski

La primera visita es la del finlandés Alpo Aaltokoski, que llega gracias a un intercambio cultural finlandés-boliviano. El especialista ya dio un taller y se presentó a fines de febrero en la sede del centro cultural mARTadero de Cochabamba y en los próximos días visitará la capital del Estado.

Además de los cursos, dará un espectáculo junto a Riina Saastamoinen, el elenco de Atempo Danza de Cochabamba, y la reconocida artista y actual directora del ballet, María José Rivera.

En la obra de Saastamoinen, quien actualmente reside en el valle, participarán además las bailarinas Maque Pereira de Sucre y Carmen Collazos de Vidanza Cochabamba.

El taller de Aaltokoski empezó ayer y culmina hoy, con un show a partir de las 20.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Los tres maestros
# Alpo Aaltokoski Desde hoy hasta el martes.


# Manuela Berndt Desde el 9 y 20 de marzo.


# Martín Lanz Desde el 20 hasta el 27 de marzo.


# Informes 72540695.

No hay comentarios:

Publicar un comentario