miércoles, 2 de marzo de 2011

Rafael Zeballos muestra sus obras en la exposición titulada "Bella"

"Bella es la historia de una mujer que entre la soltura y lo indescifrables cuenta que cuando era joven iba imaginando su vida navegando en barco, por un amplio río lleno de esperanzas de mejores días como cuando el sol salía he iluminaba de punta a cabo el horizonte", de esta manera describe Rafael Zeballos sus obras que desde ayer se exhiben en el salón de exposiciones Valeria Calles.

Las obras fueron elaboradas en base a una poesía dedicada a la mujer mediante la cual se describe su vida e historia muy parecida a la de otras que tienen sueños y esperanzas pero que al final al ver la realidad terminan con un desencanto, tal como se muestra en cada uno de los cuadros pintados al óleo.

"El horizonte lleno de calor y alegría fluida como en su vida irradiando día a día su belleza igual al amanecer y al atardecer, trayendo su calma como su espíritu sereno al navegar se dejaba trasver la hermosura de su alma danzando en las tintas de aquel manantial lleno de ellas", es la segunda parte de la poesía que indujo al artista a elaborar los cuadros que son expuestos.

"Luego se evaporan a lo largo del ocaso cual burbujas que se acuestan llegando la noche… noche de sueños y encantos causando desencantos y encantos de luna llena que en sus cantos traen el día y la noche…", refiere el poema motivo de la inspiración.

El autor narró que son 6 años que se dedica a pintar obras que se expusieron en varios departamentos de Bolivia. Él que se dedica a este arte mejorando cada vez más la combinación de colores.

"Todos mis cuadros refieren un relato a una mujer que encamina su vida desde que nace hasta que muere, plasmando en mis obras la belleza que tiene la mujer, las diferentes facetas y colores que ayudan a realzarla", refiere el autor sobre sus creaciones.

Asimismo plasma en sus obras la naturaleza para evitar que sea depredada y así incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente.

En uno de sus cuadros pintó un dragón, idea extraída de uno de los elementos decorativos de la careta de diablo que es utilizada en el Carnaval, motivo por el que tuvo que investigar y conocer todo lo referente a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario