jueves, 24 de marzo de 2011

Música barroca llega en el marco del BachFest

El violín barroco del intérprete español Jorge Jiménez se presenta esta noche en el salón principal del Centro Simón I. Patiño, en el primer concierto internacional del BachFest 2011.

El festival, que se desarrolla en distintas fechas y en varios países en honor a la música del compositor alemán Johann Sebastian Bach, uno de los más renombrados músicos del siglo XVIII, incluirá también proyección de videos, clases y charlas.

Jiménez, nacido en Barcelona, perteneció a una de las orquestas más prestigiosas de Inglaterra, “King's Consort y The English Baroque Soloists”, y actualmente toca con “The Retrospect Ensemble”, otra institución similar de gran importancia en Europa.

En Contrapunctus se presentará la música polifónica de Bach y sus antecesores. En la ejecución, el artista explora la evolución del repertorio para solo de violín, desde el inicio de la carrera de Heinrich Ignaz Franz Biber hasta Bach.

La música barroca describe un estilo de música clásica europea difundida entre 1600 a 1750, como una continuación y maduración del Renacimiento. La música barroca se distingue por el uso de ornamentaciones musicales más complejas y elaboradas que las de períodos anteriores, cambios en notación musical y el desarrollo de nuevas técnicas de interpretación, que expandieron el tamaño, rango y complejidad en la ejecución de las obras.

El concierto de esta noche será a las 19:30 y las entradas son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario