martes, 1 de marzo de 2011

Máscaras, trajes y pinturas reflejan la diversidad del Carnaval boliviano

Con el propósito de revalorizar las tradiciones que identifican a la cultura boliviana, el Museo Costumbrista “Juan de Vargas” alberga hasta el 20 de marzo la muestra “Carnaval: Orgullo y Tradición”.

Esta exposición se encuentra enmarcada dentro las más de 50 actividades organizadas por el Comité Impulsor del Anata Carnaval Paceño 2011.

Dentro esta muestra se exhibe diversas máscaras y trajes utilizados en el Carnaval actual y de antaño, pertenecientes a la colección del repositorio municipal.

Asimismo, pequeñas esculturas de bailes tradicionales del Carnaval boliviano, como la Diablada, Morenada, Tinkus y Tobas, además de pinturas de kusillos realizadas por la artista plástica Felicidad Barrionuevo.

Para narrar cómo se vive el Carnaval en Bolivia, el museo también exhibe el video “Anata”.

OTRAS EXPOSICIONES

Esta exposición se suma a otras tres instalaciones más que tienen lugar en el Museo Tambo Quirquincho hasta el 30 de marzo: “Fotografías del Carnaval de Antaño”, perteneciente a la colección de Julio Cordero; “Carnaval en el Salón Pedro Domingo Murillo, pasado y presente”, con trabajos de artistas ganadores del referido concurso en versiones anteriores; y la muestra fotográfica del Carnaval “Fiesta, alegría y tradición”, con instantáneas de danzas bolivianas de la colección de Javier Palza.

Los horarios de visita a los museos municipales son de 9:00 a 12:30 y 15:00 a 19:00 horas de martes a viernes y de 9:00 a 13:00 los días sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario