martes, 29 de marzo de 2011

Los elencos de teatro de seis países presentarán diez obras

España, Francia, Holanda, México, Brasil y el Congo son los anfitriones de la segunda Temporada Escénica Internacional, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La actividad arranca este domingo con la presentación del elenco holandés en el colegio Calvert, a las 19:00, y durará todo el mes de abril.

“Queremos promover la pasión por las artes escénicas en nuestra ciudad”, dice Sergio Caballero, director de Teatros Municipales de la alcaldía. Además, aclara que esa actividad no busca competir con el Festival Internacional de Teatro de La Paz, Fitaz, que se realiza desde 1999.

Llevar el teatro a la gente

Caballero explica que uno de los principales objetivos de esa actividad es democratizar el acceso del público al teatro. Por eso los precios de las entradas serán de cinco y diez bolivianos.

Además, se planifica transportar en buses del municipio a los vecinos de los macrodistritos. Incluso se tiene previsto invitar a los damnificados de los campamentos. “Queremos que toda la gente tenga la oportunidad de acceder a las presentaciones”, indica Caballero.

La mayoría de las presentaciones se realizarán en el Teatro Municipal, una en el cine 6 de Agosto y otra en la calle. Todavía se define entre las plazas del Bicentenario o Camacho.

Elencos de lujo

Más de 25 actores de teatro internacionales de los seis países invitados interpretarán “novedosas” obras. España se lucirá con tres obras. México también presentará nuevas propuestas.

Caballero señala que la actividad solamente será “internacional” y que se tiene previsto para noviembre organizar una temporada de teatro nacional con todos los elencos bolivianos.

El mes del teatro
# Experiencia La primera Temporada Escénica Internacional se organizó en la ciudad de La Paz en 2009.


# Abril Los elencos de teatro realizarán presentaciones en el Teatro Municipal, cine 6 de Agosto y colegio Calvert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario