jueves, 24 de marzo de 2011

La OEA lanza el año de cultura interamericana

La Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó ayer el Año Interamericano de la Cultura con el fin de destacar la diversidad de la cultura
en las Américas y promover su papel clave en el desarrollo económico, social y humano.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que el Año Interamericano de la Cultura "es una muestra de que los Estados miembros reconocen el perfil de la cultura como elemento esencial de las economías, de la diplomacia, de la inclusión social y de la construcción de la paz".
Insulza participó en una sesión conjunta del Consejo Permanente de la OEA y su Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (Cepcidi), en la que invitó a los Estados a asumir el compromiso político y financiero para apostar por la cultura.
La OEA brindó ayer un homenaje a la gastronomía peruana al otorgarle el primer galardón "Patrimonio Cultural de las Américas".
"Estimular la creatividad entre nuestros ciudadanos es una estrategia que no sólo promueve el crecimiento personal y el desarrollo social, sino que puede contribuir a encontrar nuevos e innovadores enfoques", afirmó la embajadora de EE.UU. ante el organismo y presidenta de turno del Consejo Permanente, Carmen Lomellin.
El representante de Colombia y presidente del Cepcidi, Luis Alfonso Hoyos, subrayó el alcance "amplio e integral" de la cultura, como vehículo para "construir sociedades más justas, equitativas, seguras y prosperas donde reine el respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario