martes, 1 de marzo de 2011

Inauguran muestra de artistas tarijeños

Un total de 30 obras, entre esculturas, pinturas y dibujos, se exponen desde ayer en el salón Gíldaro Antezana como parte de un intercambio cultural entre las asociaciones de artistas plásticos de Cochabamba y Tarija.

Una de las siete artistas que llegó con sus obras, Roxana Arias, dijo que el objetivo es abrir nuevos espacios para los artistas puesto que en Tarija la actividad cultural es poco dinámica.

“Cada uno trae su propio estilo, hay arte figurativo, abstracto, pintura en madera, esculturas; pero estamos articulados como grupo desde hace dos años porque individualmente no podemos hacer nada”, dijo Arias.

También señaló que en Tarija falta apoyo para el arte y que el único espacio es la Casa de la Cultura que “queda grande para una ciudad que se mueve tan poco”; pero que también es responsabilidad de los artistas el no buscar formas de impulsarlo. Si bien es la primera vez que llegan, Arias dijo que la idea es hacer visitas periódicas.

Además de Arias, las esculturas de Vicente Mujica y Pavel Santos, las pinturas en madera de David Torrejón o los cuadros de Jhonny Ponce de León y René Subelza son algunas de las piezas que se exponen hasta el próximo 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario