jueves, 10 de marzo de 2011

Exposición fotográfica revela desafíos de la región andina

La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer - ONU Mujeres conjuntamente la Alianza Francesa de Bolivia inauguraron anoche la exposición fotográfica “Mujeres jóvenes y nuevas luchas”.

La inauguración de esta exposición itinerante que abrió en Ecuador en abril del 2010 y está siendo presentada en diversas ciudades de la Región Andina durante este año, contó con la presencia de la directora de la Alianza Francesa, Marie Grangeon-Mazat, y la oficial nacional de Programas de ONU Mujeres en Bolivia, Natasha Loayza.

Durante este evento cultural, Grangeon –Mazat aprovecho la oportunidad para lanzar la programación de la Francofonía 2011.

MUESTRA

En marzo del 2009, Unifem Región Andina (hoy ONU Mujeres) lanzó el II Concurso Internacional de Fotografía Unifem RA.

Para esta edición del certamen regional, el lema fue “Mujeres jóvenes y nuevas luchas”, con el objetivo de visibilizar los nuevos roles, intereses y retos de las mujeres jóvenes, tanto urbanas como rurales en Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La convocatoria que abarcó los cinco países andinos alcanzó una participación contundente.

Las obras seleccionadas, 27 de un total de 400, revelan la lucha de las mujeres en la batalla diaria para acceder a los espacios que históricamente han estado vedados a ellas.

Entre ellas, obras como “Waynu”, (Ana Castañeda Cano, Perú, 28 años) muestra el contraste de mujeres urbanas y rurales en la Playa Verde cercana a Lima; “Mano de caballero” (Juan José Ospina Gutiérrez, Colombia, 27 años) capta la persistencia de los roles tradicionales de género en una situación casual de un grupo de mujeres policías; y “La música espanta la pobreza” (Joaquín Pereira, Venezuela, 36 años) revela la iniciativa venezolana de promoción de la música como una opción para las nuevas generaciones.

Esta exposición podrá ser apreciada hasta el viernes 25 en la galería de la Alianza Francesa, ubicada en la calle Fernando Guachalla esquina 20 de Octubre, de lunes a viernes de 15:00 a 19:30 y sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario