viernes, 11 de marzo de 2011

Christian Castillo, Actor.

E ste orureño es uno de los actores bolivianos que más ha destacado a nivel internacional, su calidad actoral le ha valido para recibir tres reconocimientos, dejando el nombre de Bolivia en alto en el viejo continente.

Trayectoria en el Teatro.
Como muchos empezó haciendo teatro en el colegio y en el año '91 empezó a realizar actuaciones y talleres con directores que venían de visita por Bolivia. Fue parte de reconocidos grupos de Bolivia como Kikin Teatro, a la cabeza de Diego Aramburo, Teatro del Sol, hasta que en el 2004, cuando se abrió la Escuela Nacional de Teatro, decidió venirse a Santa Cruz a seguir su formación en artes dramáticas y dejar Cochabamba, donde radicó muchos años y desarrolló parte de su trayectoria en las tablas. Luego formó el elenco El Baúl Teatro, con el que trabaja actualmente.

Cine.
Ha trabajado en diferentes producciones en corto y largometrajes. La notable actuación de Castillo en Cementerio de los Elefantes, una cinta dirigida por Tonchy Antezana, ha sido su Gran Premio del Público a la mejor película y mención especial en el III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre, Bolivia; premio a la mejor película, mejor director, mejor actor y mención a mejor largometraje con temática indígena en el VII Festival Internacional de Cine El Pasto, en Colombia; premio al mejor actor coadjudante y mención honorífica al premio de Mejor Película en el IV Festival Iberoamericano de Cine, en Paraná, Brasil; premio mejor película en el IV Fenavid Internacional, Santa Cruz, Bolivia; y premio al mejor actor en el III Hispano Film Festival, en Orlando, EEUU.

Reconocimientos.
Considera que es un logro para el cine boliviano que una película como Cementerio de Elefantes haya sido ganadora de tantos premios en el exterior y el que se lo haya destacado a él acrecienta su alegría. Fue merecedor de tres reconocimientos a su actuación. Gran Premio del Público a la mejor película y mención especial en el III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre, Bolivia; premio a la mejor película, mejor director, mejor actor y mención a mejor largometraje con temática indígena en el VII Festival Internacional de Cine El Pasto, en Colombia; premio al mejor actor coadjudante y mención honorífica al premio de Mejor Película en el IV Festival Iberoamericano de Cine, en Paraná, Brasil; premio mejor película en el IV Fenavid Internacional, Santa Cruz, Bolivia; y premio al mejor actor en el III Hispano Film Festival, en Orlando, EEUU.

Significado de la actuación.
“La actuación es mi vida”, expresa Castillo. Es el sueño del mundo, la posibilidad de cambiar de roles pero de manera consciente en el momento de crear un personaje, es una gran sensación.

Proyectos actuales.
Está trabajando en una nueva producción teatral que pone en escena textos dramáticos con la temática de la mujer y los problemas que le genera en la sociedad actual. Pretende presentarla este 18 de marzo, en diferentes centros culturales, donde se realizó los laboratorios con grupos de mujeres.

Sueños.
“Mi mayor sueño es poder seguir viviendo de lo que hago, lo mejor es hacer lo que uno quiere¨ expresó.

Detalles que disfruta.

Su pequeña hija es la luz de su vida.

Su formación académica

Es licenciado en artes dramáticas, título -de la escuela nacional de teatro

Su filsofía de vida.
'En la medida que uno hace lo que quiere es feliz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario