martes, 1 de marzo de 2011

CASA DE MONEDA Uyuni y Porco abren exposición del Cerro

Con el objetivo de hacer conocer la importancia y la influencia de la montaña argentífera en la vida económica de Potosí, el país y el mundo, se abrirá
en Uyuni y Porco la exposición denominada “El Cerro Rico de Potosí, Octava Maravilla del Mundo”.
La exposición comprende 30 dibujos, planos y mapas del Cerro de Potosí y estarán presentes en Uyuni del 3 al 5 de marzo y del 9 al 11 en la localidad de Porco, en homenaje a su fundación.
“Para cumplir con la función integradora y de confraternidad enmarcados en los principios de interculturalidad, diversidad cultural y descolonización como bases de una política para el vivir bien, la Casa de Moneda desde hace tiempo ha planificado expandir su labor cultural llevando exposiciones temporales e itinerantes a toda la geografía departamental”, manifestó Rubén Ruíz, director de este centro museológico.
Dijo que se ha preparado afiches invitando a las dos exposiciones, en Uyuni en el salón Justino Jardín y en Porco en el salón de actos del Gobierno Municipal, pero también invitando a las actividades del carnaval.
Con esta exposición se quiere poner en vigencia los antecedentes, importancia y puesta en valor de la montaña que fue explotada a lo largo de cuatro siglos y hoy sigue dando riqueza para el sostén de la economía.
Ruíz comentó que se planifica otras exposiciones para cumplir la meta de difundir y transmitir la riqueza cultural e histórica que tiene la Casa de Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario