martes, 22 de febrero de 2011

Inicia una semana cultural dedicada a Franz Tamayo

El escritor paceño Franz Tamayo será recordado con una semana de poesía, literatura, música, teatro, cuenta cuentos y encuentros de escritores con estudiantes de colegio, que comenzó ayer con una feria de libros en La Paz.

“El objetivo es mostrar la obra de Tamayo a las nuevas generaciones”, explica Nelson Antezana, director de la Unidad de Bibliotecas del municipio paceño.

La primera actividad se inició ayer con la feria de exposición y venta de libros de autores paceños en el paseo El Prado. Participaron más de cuatro editoriales locales y la Universidad Mayor de San Andrés.

Desde hoy hasta el viernes 25, escritores chilenos y bolivianos dictan talleres de poesía dirigidos a estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la urbe paceña.

Los colegios que participan en los talleres son: la unidad educativa Simón Bolívar de Alto Obrajes, unidad educativa Caracas de Alto San Antonio, colegio Franz Tamayo de Villa Victoria y el colegio Panamá.

El elenco Wilani Teatro le dará un toque especial a la semana de actividades con la presentación de cuenta cuentos y la lectura de párrafos y fragmentos de textos de Tamayo y otros autores paceños. Sus presentaciones se realizan hoy en la Casa Distrital de las Culturas Jaime Saenz de Villa San Antonio, a las 10:00. Además, se organizan similares actividades en el atrio de la Subalcaldía de la zona Sur, la plaza Riosinho, la cancha de El Tejar y la plataforma del estadio Bolívar en Tembladerani.

El cine también será parte de este homenaje. El viernes 25 se proyectará en el Cine Municipal 6 de Agosto un documental de ficción de Tamayo, a las 10:00. El mismo día, a las 21:00, se exhibirá la cinta Quehacer de transparencia de Rodrigo Quiroga, y se leerán algunos de los versos de Óscar Cerruto. También se presentará el video Don Quijote en la ciudad de La Paz de Jean Claude Eiffel.

El 28, Día de la Literatura y Letras, en la Cinemateca Boliviana se proyectarán los cortometrajes Arbor (10:00), El olor de la vejez (10:30) y Franz Tamayo en la memoria (11:10). El mismo día y en el mismo lugar se realiza el Encuentro de poesía chilena y boliviana y un coloquio de Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario