miércoles, 23 de febrero de 2011

El Complejo Cultural de las Cholas inicia obras en mayo

Proyecto: Buscan que la zona Sur se convierta en un espacio de encuentro de la diversidad cultural.

Todo está previsto para que el Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de La Paz, en inversión conjunta con la Gobernación ejecuten, hasta la primera quincena de mayo, el proyecto a diseño final de la construcción del Complejo de las Culturas Forum, en el playón del parque de las Cholas de la Florida, con un costo de más de 10 millones de dólares.

Este emprendimiento para la Subalcaldía de la zona Sur apunta a convertirse en el gran icono de esta parte de la ciudad y en la esperanza cultural para todos sus habitantes que de a poco ven dificultado su acceso a espacios culturales del centro de la ciudad.

El complejo está diseñado para que se construyan dos anfiteatros en el que se desarrollarán diferentes actividades culturales y conciertos, además de la plaza de las Culturas, en el medio, con una estructura gigante, un mirador y un atrio bastante amplio que se extenderá hasta el Parque de las Cholas.

POSTURA EDILICIA. Para la subalcaldesa de la zona Sur, Jhannet Ferrufino, la edificación del proyecto pretenderá desconcentrar la masiva afluencia del público que asiste a espacios culturales municipales del centro, que se encuentran congestionados a raíz de diferentes acontecimientos.

“El Forum de las Cholas será una solución a diferentes requerimientos que tiene el sur de la ciudad y revalorizará las prácticas culturales con un espíritu diferente, que es el respeto al otro”, dijo la autoridad.

El inicio para la ejecución de este obra está previsto para fines de abril o la primera quincena de mayo, en un trabajo que coordina la Oficialía Mayor de Culturas, y que pretende que la zona se convierta en un espacio de reconocimiento de la diversidad. “La demanda entre la zona Sur y el centro es diferenciada, porque tenemos grupos sociales que tiene ingresos altos y otros que tienen más necesidades”, aseguró Ferrufino.

La Subalcaldía pretende con este nuevo emprendimiento impulsar la inclusión de todos los sectores de la población. “Este año, queremos enfatizar el núcleo familiar, con concursos de música, teatro y diferentes áreas con el objetivo de hacer partícipe a todos los estudiantes de la zona Sur y la familia en general”.

TURISMO. En cuanto al turismo en esa zona, la Subalcaldesa manifestó que se identificaron dos miradores y apachetas, denominadas así según la cosmovisión andina.

“Se pensó hacer la remodelación de las diferentes apachetas para que se conviertan en un referente cultural del turismo de la zona Sur, ya que nosotros no contamos con un Valle de la Luna, pero sí con un atractivo como la Muela del Diablo, ubicada en el Pedregal; es un espacio turístico concurrido por varios turistas. Con la coordinación de los vecinos, se mejorará el camino para que el visitante tenga mejores condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario